viernes, 25 de abril de 2014


1.- Busca una misma noticia que se repita en los distintos periódicos,¿qué querrá esto decir?

EL PAÍS

Ucrania se desliza hacia la guerra entre las fuerzas de Kiev y los prorrusos

Kiev da 48 horas a Moscú para explicar sus maniobras militaresJohn Kerry: 'Se está acabando el tiempo para que Rusia cambie el rumbo en Ucrania'

20 MINUTOS

Kiev niega la suspensión de la "operación antiterrorista"


2.- Elige cualquier noticia de cualquiera de ellos y haz un resumen, escribe sus partes y su estructura.

TÍTULO: Heridos cinco jóvenes tras la colisión por alcance entre dos turismos en la capital 


ENTRADA: 
Un total de cinco jóvenes, con edades comprendidas entre los 21 y los 31 años de edad, han resultado heridos en la noche de este jueves tras la colisión por alcance entre dos turismos ocurrida en la capital almeriense, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.

CUERPO: 
Así, las mismas fuentes consultadas han precisado que fue a las 22,00 horas de este jueves cuando se produjo la colisión por alcance entre dos turismos a la altura del número 144 de la avenida Montserrat, por lo que se dio aviso a Policía Local y servicios sanitarios del 061.

A consecuencia del accidente han resultado heridas dos mujeres de 21 y 31 años y también tres hombres de 22, 23 y 31 años, respectivamente, todos los cuales han
sido trasladados al Hospital de Torrecárdenas, aunque sus heridas no son de gravedad.


RESUMEN: Esta noticia es de la voz de Almería. Cuenta accidente de 2 coches el jueves pasado en Almería. Hay cinco heridos pero no son graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario